Necesitaba encontrar un aparato que enfriara las habitaciones sin resecar el ambiente y evitar resfriados , sin duda alguna pensé que la mejor opcion seria un Ventilador de techo faro.
Los ventiladores de techo son una opción popular para refrescar una habitación. Suelen utilizarse en los meses de verano e invierno. Se puede usar un ventilador de techo para enfriar toda una casa, una oficina o incluso un espacio al aire libre.
El uso de ventiladores de techo está creciendo a medida que más personas buscan formas de ahorrar dinero en sus facturas de energía.
¿Porque comprar un ventilador de techo faro?
Hay muchas razones para comprar un ventilador de techo faro. Son una excelente manera de refrescarse durante el verano. También brindan una brisa fresca y ayudan con la circulación del aire en su hogar. Algunas personas también sienten que proporcionan un poco de luz en una habitación porque usan menos electricidad que otros tipos de ventiladores.
10 razones para utilizar un ventilador de techo.
- No tiene un impacto negativo sobre la salud
- Su consumo energético es bajo
- El ventilador de techo tiene un impacto medio-ambiental muy bajo
- Es una opción muy decorativa
- Sirve tanto para refrescar como para iluminar
- Su coste puede ser muy bajo
- Se adapta a todo tipo de espacios: cocina, comedor, dormitorio…
- La vida útil de un ventilador es larga
- El mantenimiento es muy sencillo y poco costoso
- Acompañado del aire acondicionado, mezcla las capas de aire y ahorra energía.
¿Qué ventilador de techo faro comprar?
Es normal que a la hora de comprar un ventilador de techo faro uno no sepa cuál elegir y más habiendo tantos modelos en el mercado, porque hoy en día existe una gran variedad de diseños con infinitas posibilidades dependiendo de las necesidades de cada uno.
¿Qué debemos tener en cuenta?
- El tamaño de la habitación será lo primero que tendrá que considerar, ya que ello determinará el tamaño del ventilador techo faro. Cuanto mayor sea la habitación mayor deberá de ser el tamaño del ventilador, más concretamente que tenga las aspas más grandes, ya que necesitan mover mayor cantidad de aire con menos revoluciones.
- Altura de la habitación
- Los ventiladores de techo deben situarse a una altura de entre 2,30 y 2,50 metros del suelo. Si la altura supera los 2,80cm deberá poner un tubo prolongador. Y siempre en el centro de la habitación para mover el aire proporcionalmente.
- Con luz o sin luz
- Elegir un ventilador con luz o sin luz dependerá de si su intención es sustituirlo por una lámpara de techo, por lo que así matará dos pájaros de un tiro o de si busca más iluminación. Si su objetivo no es ninguna de estas dos opciones, en ese caso cómprelo sin luz.
- Decoración de la habitación
- No olvide que el ventilador es un elemento decorativo más de la habitación, así que el diseño de la habitación donde vayamos a colocar el ventilador de techo también determinará qué modelo de ventilador elegir. Hay infinidad de diseños para elegir: modernos, clásicos, rústicos, para habitaciones infantiles, etc. También los hay que incluyen aspas reversibles, con un color diferente en cada una de sus caras para intercambiarlas con solo darles la vuelta. Una opción muy útil en los modelos infantiles ya que se puede mostrar un color pastel cuando el niño es más pequeño y luego darles la vuelta a las aspas cuando el niño crezca, quedando visible el color madera.
- Materiales de las aspa
-La madera transmite calidez y es fácil de combinar con el mobiliario de la habitación. Pero tiene el inconveniente de deformarse con el calor y la humedad, por eso no es aconsejable para espacios exteriores, cocinas o baños.
-El plástico es más fácil de mantener con el tiempo, y suele utilizarse en ventiladores de estilo moderno. Solo se deforma en condiciones con temperaturas altas.
-El metal es bastante resistente, duradero y fácil de limpiar. Pero sin embargo es un material peligroso en caso de contacto con el ventilador en marcha, por lo que no se aconseja en habitaciones de niños. - Velocidad de giro
- Y por último tenga en cuenta dónde se va a instalar y para qué se va a utilizar.
Si fuera para un dormitorio se recomienda un modelo con una velocidad de giro baja, de unas 70 a 90 rpm, para que no sea molesto por la noche pero que cree una ligera brisa.
Para una cocina o espacios con humos u olores, mejor que el ventilador tenga una velocidad de giro más bien alta, de unas 200 rpm.
¿Cuánto cuesta un ventilador de techo ?
El costo de un ventilador de techo depende del diseño, sus características y la marca. Sin embargo,En cualquier caso, la franja de precios de compra de un ventilador de techo oscila entre 40 € y 600 €. Mi consejo es que busques y compares distintas ofertas que te hemos presentado mas arriba antes de tomar una decisión.
Hello ! Soy Cristina y soy una moderna sin pasta.
Cómo me definiría? Me gusta crear contenido online, me gusta mucho comprar por internet y aconsejar chollos
Soy mucho más genial en línea. Proceso de redacción en publicidad. También soy mamá.
Si quieres un review de algún producto no dudes en ponerte en contacto conmigo!
Última actualización el 2023-10-04 / Incluimos enlaces de afiliados / Algunas Imágenes son de la API de Amazon